La selección nacional de futbol empató 1-1 con Canadá en la cancha del estadio Azteca, encuentro correspondiente a la eliminatoria mundialista rumbo a Qatar 2022, en el que volvió a aparecer el grito homofóbico.

En este partido, el Tricolor reapareció en el estadio Azteca después de dos años, a pesar de lo cual el equipo de Gerardo Martino fue abucheado por el resultado que, además, provocó que perdieran el liderato en el octagonal de la Concacaf donde ahora manda Estados Unidos por diferencia de goles y con ocho puntos, los mismos que tiene México.

DT de México, Gerardo Martino, durante partido donde empató ante Canadá en eliminatorias de Concacaf. Estadio Azteca.
REUTERS/Henry Romero

El minuto 20 México abrió el marcador por conducto de Jorge Sánchez. La jugada nació con trazo largo en diagonal de César Montes para Jesús Gallardo, quien extendió para Hirving Lozano, y este mandó un servicio a Sánchez, quien recibió de derecha y definió de zurda para firmar un golazo.

Canadá dejó escapar el empate cuando Alphonso Davies falló un remate, sin portero, en un servicio de Tajon Buchanan, quien más adelante también voló el balón ya con el arquero Ochoa vencido.

Jonathan Osorio celebra con sus compañeros el gol con el que Canadá empató de visita ante México en eliminatorias de la Concacaf. Estadio Azteca. REUTERS/Henry Romero

En la primera parte, otra vez Davies tocó mal en un contragolpe en el que tres canadienses encararon a Jesús Gallardo.

Pero Davies lavó su pecado antes del medio tiempo cuando al 42 sirvió para Jonathan Osorio, quien marcó el gol del empate.

En el encuentro, Ochoa fue exigido una y otra vez: atajó un cabezazo de Vitoria, evitó que cayera su portería en un disparo de Richie Laryea y salvó a los verdes en un remate de Fraser.

México se perdió la oportunidad de ponerse arriba cuando “El Chucky” Lozano en un mano a mano envió el balón por encima de la portería.

FOTO: ROGELIO MORALES /CUARTOSCURO.COM

El domingo 10, México recibirá a Honduras en la cancha del Azteca.

Alineación: Guillermo Ochoa, Jesús Gallardo, Néstor Araujo, César Montes, Jorge Sánchez, Andrés Guardado, Edson Álvarez, Héctor Herrera, Hirving Lozano, Raúl Jiménez y Jesús Corona.

Cambios: Charlie Rodríguez por Guardado, Uriel Antuna por “Tecatito”.

Con información de Proceso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí