Ayer lunes se filtró un audio que compromete a la alcaldesa de Tijuana, Montserrat Caballero, con la candidata del PAN, Maricarmen Flores, en una presunta situación de apoyo económico de la funcionaria a la candidata.

En el audio de más de cinco minutos, se escucha que, aparentemente, es Flores quien carga el micrófono, ya que la voz de Caballero se escucha lejana. Al inicio del audio se percibe a Juan Manuel Gastélum, hijo del anterior alcalde panista apodado “El Patitas”. Él es quien recibe a Flores. Cabe recordar que Gastélum es secretario particular de Montserrat.

FOTO: Redes Sociales.

Referente al apoyo económico, en una instancia del audio Flores asegura que no “trae lana” ni compromisos. A eso, Caballero responde que ella le ayudará con los flyers, probablemente refiriéndose a su propaganda política. Más adelante en el audio, Caballero le promete que “la semana que viene le doy un detallito para ayudarla”. El “detallito” haría referencia a algún monto económico que Flores dijo agradecía de “sobremanera”.

Montserrat Caballero. FOTO: OMAR MARTÍNEZ /CUARTOSCURO.COM

Sin embargo esto no fue lo único preocupante, ya que la conversación salpicó a otros personajes de la política regional. Empezando por el mismo partido de la candidata a la presidencia municipal. Flores señaló que ella ha marcado “la diferencia con los azules”. Incluso llegó a comentar: “La marca es lo que odio”. La maca haría alusión al partido.

El audio toma un tono de extrañeza cuando la candidata revela: “Se va a oír mal pero me vale madre si no gano”. Rápidamente Caballero agrega que ella tiene bastante margen para generar una cantidad importante de votos.

FOTO: Redes Sociales.

Por otro lado, Caballero le pidió a Flores que le exigiera a Ismael Burgueño, candidato de Morena que bajara sus espectaculares, a lo que Flores accedió. Esto da a notar que el audio se grabó al inicio de la campaña, pues Caballero quizá pretendía eliminar a Burgueño de la contienda electoral.

Una de las acusaciones más fuertes es lo que declaró Flores, de que Bernabé Esquer, quien fue síndico social con Astiazarán, le ofreció financiar su campaña con la condición de darle una concesión de arrastre de vehículos.

Tras la filtración, Montserrat Caballero compartió un video en Facebook donde sugería que el audio fue generado por Inteligencia Artificial para perjudicarla.

Bernabé Esquer rechazó lo dicho por Flores al expresar al medio AFN que eran puras “falsedades”, ya que no conoce a los dueños de grúas de la ciudad.

En cuanto a Flores, ella defendió su derecho como periodista a hablar con quien ella quiere. Confirmó que habló en varias ocasiones con la alcaldesa de Tijuana, pero el audio es “falso”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Glocalmedia (@glocalmedia_)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí