Algunas zonas de lo que fuera el proyecto del “Zócalo 11 de Julio”, ubicado entre Palacio Municipal y lo que fuera el Centro de Gobierno, ahora UABC, están siendo utilizadas por personas sin techo como “picaderos” y áreas para pernoctar.
En el lugar, que conecta como puente hacia la Plaza Río, por donde suelen transitar de forma constante personas a pie, se pueden observar diversas pintas y restos de basura y utensilios que fueron utilizados para el consumo de sustancias psicotrópicas.
A los alrededores se puede observar la falta de presencia policiaca en el lugar, lo cual, transeúntes cuestionaron debido a que suele ser su ruta para ir a trabajar o desplazarse a diversos lugares y de manera constante se encuentran con personas rondando esos sitios.
El “Zócalo 11 de Julio” es una obra que ha quedado abandonada en plena Zona Río por diversas disputas que se dieron en torno al proyecto, una de ellas, por haber invadido lo que se considera una área verde para la ciudad por su condición boscosa.