CIUDAD DE MÉXICO (apro). – La empresa internacional de tiendas de autoservicio de origen estadunidense, Walmart desmintió que fuera a distribuir y vender la vacuna contra covid-19 en México, a 400 pesos, a partir de este lunes 28 de diciembre, Día de los Santos Inocentes.
En sus redes sociales, con un mensaje donde aclaró: “Es falsa la información difundida en redes sociales”, indicó que “como compañía, privilegiamos ante todo la seguridad de nuestros clientes y socios, brindándoles la confianza de que actuamos de forma coordinada con las autoridades de cada comunidad en la que operamos, acatando los protocolos adecuados para salvaguardar el bienestar y la integridad de las familias mexicanas”, indicó en un comunicado.
A todos nuestros clientes y socios, les aclaramos que es falsa la información difundida en redes sociales sobre el supuesto suministro de la vacuna contra el COVID-19 en nuestras unidades en México. pic.twitter.com/jfvrG4KJY7
— Walmart México y CAM (@WalmartMXyCAM) December 28, 2020
Desde el domingo, Walmart se volvió tendencia en Twitter por una fotografía de que en esas tiendas se vendería un inmunizador de Pfizer por 20 dólares.
“Walmart”:
Porque se hizo viral esta imagen en la que, supuestamente, mostraba una vacuna contra #COVID19 vendida en Walmart. La compañía asegura que no es real. pic.twitter.com/A3wJS0rmWJ— ¿Por qué es Tendencia?3️⃣ (@porkestendencia) December 27, 2020
Después surgió el rumor de que la vacuna contra Covid-19 ya se comercializaba en Walmart Estados Unidos, lo cual tampoco es cierto.
Esta empresa está planteando la posibilidad de administrar la vacuna en las más de 5 mil farmacias que tiene en Walmart y SAM’s, porque según la empresa, el 90% de los estadunidenses vive a menos de 10 millas de un Walmart.
Sin embargo, hubo usuarios que creyeron la información y comenzaron a reclamarle al gobierno mexicano por “monopolizar” las vacunas contra covid-19 y otros aclararon la información.
Y otros publicaron sus planes de viajar a Estados Unidos a vacunarse.