Un juez de control ordenó aplicar la medida cautelar de prisión preventiva contra José Roberto “N”, detenido ayer en Hidalgo, por su presunta responsabilidad en los delitos de violación equiparada y robo, ambos agravados, contra integrantes de la comunidad LGBTTTI+.

Este viernes, en la audiencia de cumplimentación de orden de aprehensión, el impartidor de justicia calificó de legal la detención del sujeto. Entonces, el Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación de Delitos Sexuales, de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas, le formuló la acusación correspondiente y pidió que fuera vinculado a proceso.

En un comunicado, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informó que la defensa jurídica de José Alberto “N” solicitó la duplicidad de término constitucional, la cual le fue concedida; no obstante, el juez le impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada.

El presunto agresor sexual fue detenido el pasado miércoles en Ixmiquilpan, Hidalgo, por agentes de la Policía de Investigación (PDI).

De acuerdo con investigaciones de la FGJCDMX, a través de una aplicación de redes sociales, José Alberto “N” contactaba a las víctimas, personas de la comunidad LGBTTTIQ+, usando diferentes perfiles, donde ofrecía dinero a cambio de establecer relaciones sexuales.

Durante su encuentro con las víctimas les ofrecía bebidas alcohólicas a las que les ponía una sustancia que los hacía perder el conocimiento, y entonces los atacaba sexualmente y robaba sus pertenencias.

El sujeto podría estar relacionado con aproximadamente 12 carpetas de investigación por la posible comisión de agresiones sexuales en las que usaba el mismo modus operandi.

De Apro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí