Vecinos del fraccionamiento El Chicote se reunirán a las 17:00 horas con autoridades del Ayuntamiento de Tijuana para buscar a una solución al problema generado por el parque industrial Vesta Park, el cual ha bloqueado por más de ocho meses la entrada y salida del conjunto habitacional.
Blanca Estrada, representante legal de la Asociación Unidos por la Seguridad de Tijuana y Bienestar Social, precisó que el día de ayer funcionarios del Ayuntamiento se enteraron que se manifestarían en Palacio Municipal a las once de la mañana de este lunes, razón por la cual visitaron a los vecinos para llegar a un acuerdo.
“Son más de 80 casas, pero son más de 100 familias. Este fraccionamiento tiene alrededor de 19 años y siempre tuvieron su acceso y su salida, nunca batallaron, incluso el acceso tenía alumbrado público, tenía asfalto”, dijo Estrada.
“Al momento que llega Vesta comenta que en ocho meses iban a volver a tener su acceso y que le iban a prestar otra entrada para que no batallaran, lo cual cumplieron a medias, porque con las lluvias cerraron y no pueden entrar y salir”, añadió.
El cierre del acceso provoca una serie de obstáculos diarios para los habitantes de El Chicote, incluso, en casos de emergencia que se han presentado en semanas y meses pasados.
“Ya se quemaron tres casas y no hay un acceso para bomberos, ambulancia, ni la policía puede entrar, es por eso que se les pide urgentemente a las autoridades que le den continuidad a esa mesa de trabajo”, advirtió la representante legal de la Asociación Unidos por la Seguridad de Tijuana y Bienestar Social.
Dentro de los puntos que se estipularon a las autoridades del Ayuntamiento está el buscar la solución definitiva para la entrada y salida del fraccionamiento.
Además, solicitan atender la falta de agua potable, problemática que tiene años, así como ayudar a las 15 familias que no tienen alumbrado público.
A casi un año del cierre de su puerta principal, los colonos esperan que haya una solución esta tarde al reunirse con los funcionarios municipales.