Con mensajes como “Vacas matadas por la leche”, “No es tu madre, no es tu leche” y “¡Es tortura y asesinato en vivo!” activistas de Tijuana Animal Save se manifestaron ayer en la pasteurizadora Jersey en Rosarito para pedir que paren con la opresión animal.
En punto de las 12 PM los manifestantes protestaron para que los autos que pasaban los vieran. Como parte de la protesta entregaron panfletos para los conductores que decidían detenerse, en los que brindaban “información sobre los horrores que enfrentan las vacas para la producción lechera”.
Los jóvenes de Tijuana Animal Save afirmaron haber recibido apoyo de los automovilistas:
“bocinazos, pulgares arriba y signos de paz. Esta fue la primera vez que muchos vieron mensajes contra los lácteos”.
Acorde a su mensaje en redes, esta tan solo es la primera vigilia que realizan en BC, pues pronto planean más.
Tijuana Animal Save es una organización que sirve de sede para Animal Save Movement, cuya misión es terminar con la agricultura animal y reforestar la Tierra. Animal Save Movement, creado en 2010, también es una red global que busca un mundo vegano y eco-amigable para los animales, el planeta y la salud, por medio del activismo y el cambio social.
En su sitio web, la empresa distribuidora de lácteos Jersey se jacta de ser precursora “de la industria lechera en la región”.
Asimismo, en sus redes sociales no se pronunció sobre esta manifestación en sus instalaciones.