MADRID, 19 dic (Reuters) – Un Santa Claus con iniciativa se ha propuesto a sí mismo la misión de salvar la Navidad en España enviando mensajes en vídeo a los niños que no pueden conocerlo este año en persona debido a la pandemia de coronavirus.

“Se nos ocurrió hacer Zoom, Skype y utilizar las nuevas tecnologías ya que Papá Noel no puede visitar las casas de los niños”, dijo Héctor Fuentes, ataviado con el clásico traje rojo, barba blanca y sombrero de Papá Noel, el nombre con el que se conoce a Santa Claus en España.

REUTERS/Sergio Pérez

Fuentes, que trabaja como animador infantil, es un chileno que vive en España desde hace una década y ha transformado un viejo contenedor de transporte en Leganés, al sur de Madrid, en un estudio para producir los vídeos.

Graba mensajes personalizados con la ayuda de su hijo Andrés, que trabaja detrás de la cámara, y su colaboradora Pilar Carrión, que interpreta a su fiel compañero vestido de elfo.

Los padres pueden encontrar a Fuentes en las redes sociales y enviarle las cartas de sus hijos. Después, él y Carrión filman una respuesta personalizada del propio Papá Noel.

“Cuando llegó la pandemia se cancelaron todos los eventos que teníamos, todas las animaciones, y tuvimos que empezar un poco desde cero y reinventarnos”, dijo Carrión.

El viernes, Arhoa Peña, de tres años de edad, se sentó con los ojos fijos en el televisor mientras veía a Papá Noel hablándole desde su comedor en Alcorcón.

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