Santiago Nieto Castillo presentó esta noche su renuncia a la titularidad de la Unidad de Inteligencia Financiera del gobierno Federal, tras el fin de semana escandaloso que tuvo debido a su boda en Guatemala.

La unión de Nieto Castillo y Carla Humphrey estuvo rodeada de polémica todo el fin de semana.

Primero porque la esposa es Consejera Electoral. Y luego porque a uno de los invitados se le confiscaron 35 mil dólares en efectivo en el aeropuerto de Guatemala sin haberlos reportado a la autoridad.

La secretaria de Turismo de la CDMX pidió su renuncia estos días por haberse difundido que viajó a la boda en avión privado y por el asunto del dinero antes descrito.

El presidente Andrés Manuel calificó este lunes en su mañanera que el enlace matrimonial era un asunto escandaloso para el Estado Mexicano.

Por tal motivo, Santiago Nieto presentó su renuncia hoy por la noche. El gobierno federal lo dio a conocer así:

Pablo Gómez rindió protesta de su cargo bajo la presencia del secretario de Gobernación, Adán Augusto López.

El nuevo titular de la Unidad de Inteligencia Financiera de la 4T Federal es un político que en 1968 era estudiante y desde entonces ha luchado por la representación social.

Pero también ha sido un legislador discutido, de los que no se callan. Es economista egresado y catedrático de la Universidad Nacional Autónoma de Mexico (UNAM).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí