Tres mujeres migrantes, procedentes de Ecuador y Colombia, cayeron del muro fronterizo mientras intentaban cruzar hacia Estados Unidos durante la noche del lunes.
La Cruz Roja Mexicana recibió tres reportes sobre el incidente a través del número de emergencias, indicando que las mujeres se encontraban en la colonia El Soler, a la altura de la Avenida Internacional frente a la gasera Silza.
Al llegar al lugar, los paramédicos encontraron a las mujeres en el suelo del lado estadounidense, con algunas lesiones y fracturas. Una de las mujeres colombianas logró acercarse al muro y sacar su pie para recibir ayuda de los paramédicos mexicanos. Sin embargo, las otras dos mujeres ecuatorianas, que cayeron a unos metros del muro, no pudieron acercarse debido a sus lesiones.
Después de más de 40 minutos de espera, agentes de la Patrulla Fronteriza y paramédicos llegaron al lugar para atender a las migrantes desde el lado estadounidense. Posteriormente, fueron trasladadas en unidades tipo Pick up de la Patrulla Fronteriza.