NOTA ACTUALIZADA
Amparo “Amparín” Serrano, falleció recientemente a los 57 años, lo que ha desatado polémica por su postura presuntamente racista, clasista y con propaganda religiosa.
La diseñadora y empresaria creó la marca ‘Virgencita Plis’, así como Distroller.
Al parecer murió debido a un accidente doméstico al caer de un sillón elevador que instaló en su casa. Algunos usuarios llegaron a burlarse por la extravagancia de colocar tal aparato mecánico.
Me acabo de enterar que Amparin Serrano aka la creadora de Distroller, murió porq se cayó de su sillón pic.twitter.com/TQ7EFKeHuZ
— Unapologetic Bitch (@jordi_ia) August 15, 2022
“Persona de una sola pieza, mi mamá. Deshecha por dentro, por fuera no puedo expresar lo mucho que te amo mamá, que sin ti esto no es vida”, expresó Camila West, hija de Amparo, en su Instagram.
La diseñadora nació el 31 de octubre de 1965. Egresó de Diseño Gráfico en la Universidad Anáhuac.
Fundó la marca Distroller en 2004, de la que se desprende su visión de la ‘Virgencita plis cuídame’.
Si bien, en su momento no hubo polémicas, tras su muerte se están levantando acusaciones de que sus personajes tenían trasfondos racistas, clasistas, y con propaganda religiosa y provida.
Un ejemplo de ello son los ‘KSIMERITOS’, juguetes que simulan ser bebés pero sin rasgos humanos, que usuarios han señalado tienen un aspecto que alude a los fetos.
Hace unos años Amparin Serrano (QEPD) le hizo una canción y video a los Ksimeritos y esta bien perturbador
La neta muchos juguetes de Distroller traían una agenda o ProVida o racista o misogina o clasista o todas las anteriores. pic.twitter.com/VM5dypr9IW
— Víctor Ramírez (@victoreslomas) August 14, 2022
Otro caso es el de la muñeca ‘Berinaiz’, en contraposición con la muñeca ‘Mole’.
Otra usuaria en Instagram incluso señaló que en el mapa de México según Distroller, habían blanqueado a Benito Juárez.
Tras su fallecimiento muchas fundaciones como la de Teletón y organismos del Gobierno han dado su pésame a la familia, quien no ha comentado nada sobre los comentarios en Internet.
De hecho, los Kasimeritos eran pro-Aborto