Durante la sesión de Cabildo que se dio el jueves pasado, la munícipe de Rosarito fue cuestionada por regidoras de otros partidos debido a que Brown se fue por más de 3 días a Yucatán.

Las regidoras María Ana Medina, Kareli Leal y Sandra Jiménez armaron un frente en la sesión para increpar a la alcaldesa quien junto a otros regidores asistió a un foro sobre estrategias de movilidad que tuvo lugar en Mérida. Asimismo, irán a otro foro en Puerto Vallarta, en el estado de Jalisco.

Recordaron que según el reglamento del Ayuntamiento, la alcaldesa y el cabildo deben escoger a un regidor que supla a la cabeza del gobierno. Según las regidoras, Brown desobedeció el reglamento al marcharse por más de 72 horas. A esto se suma el ataque de hackers contra las computadoras de los funcionarios, mismas que aún no se han recuperado del todo.

Ante los reclamos Brown esgrimió el argumento de que la ley le permite viajar sin tener que pedir licencia ni dejar a un representante, siempre y cuando no desatienda las necesidades del municipio.

Durante su estancia en Yucatán, “seguí gobernando”, sostuvo Brown. Consideró injusto el trato de las regidoras pues afirma que no desatendió el trabajo aún cuando se contagió cinco veces durante la pandemia.

“No puedo dormir en la Casa Municipal, ya eso sería una exageración, el traerme mi catre o mi cama para acá; pero yo trabajo todos los días, 24, 7, 365. Y de estos años que tengo gobernando, solamente he tenido una parcial ausencia, que, efectivamente, pedí permiso al cabildo”, señaló Brown.

En cuanto a lo del hackeo, dijo que este fin de semana presentará la denuncia a la FGE de BC.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí