Una persona murió y varias resultaron heridas hoy miércoles tras ser alcanzadas por disparos en una emblemática estación de trenes en Kansas City, en el estado de Misuri, durante un desfile por la victoria en el Súper Bowl del equipo local de fútbol americano, dijo la policía estadounidense.

Una de las víctimas de los disparos murió y tres resultaron heridas de gravedad, mientras que otras cinco personas se encontraban en estado “grave” y otra en estado “que no pone en peligro su vida”, según informó un funcionario del cuerpo de bomberos local.

La policía también cifró en 10 el número total de heridos. La CNN, citando a los bomberos, informó de que un total de 14 personas habían resultado heridas en el incidente.

Un video que circula en redes muestra el momento del caos en que varias personas taclean al presunto responsable.

Al menos cinco de los heridos fueron trasladados desde la estación al hospital University Health de Kansas City, según el portavoz Keith King. El funcionario dijo que no había información sobre la naturaleza o el alcance de las lesiones.

El Children’s Mercy Kansas City también estaba recibiendo pacientes del incidente, pero no podía facilitar un número, dijo la portavoz del hospital, Lisa Augustine.

“Hubo disparos al oeste de Union Station, cerca del estacionamiento, y varias personas resultaron heridas”, dijo la policía de Kansas City en la plataforma de redes sociales X. “Detuvimos a dos personas armadas para realizar más investigaciones”.

El video de un testigo publicado en redes sociales mostró un caos fuera de la estación de trenes con decenas de policías uniformados, con armas en la mano, corriendo hacia el edificio mientras decenas de transeúntes huían en la dirección opuesta.

Union Station, un edificio Beaux Arts de 109 años de antigüedad que alguna vez sirvió como centro ferroviario para el tráfico de pasajeros y carga, actualmente alberga un museo y atracciones turísticas.

De Reuters.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí