Tennessee pasó a convertirse en el primer estado de EEUU en prohibir los shows drag en lugares públicos para que no los vean los niños, además de que prohibirá los medicamentos de afirmación de género para los menores.
El senado de ese estado aprobó la ley que “limita los espectáculos de cabaret de adultos”. Según la nueva norma, estos “espectáculos” se definen como aquellos en los que participen ‘strippers’, bailarines gogo en topless, y a las drag queens las nombra como “imitadores masculinos o femeninos que brinden entretenimiento apelando a un interés lascivo”.
While the Tennessee Department of Children's Services turns a blind eye to actual child abuses, Governor Bill Lee (irony alert) is steaming ahead with anti-drag and anti-trans legislation. Since cis hetero men remain the biggest danger to children, nothing will change. pic.twitter.com/CnUThDEZzu
— Megs (@the_meghaning) February 27, 2023
Aquellas personas que hagan drag en público podrían pasar un año tras las rejas y multas de 2.500 dólares. Los miembros del partido republicano gobernante sostiene que los shows exponen a los niños a imágenes sexuales inadecuadas para ellos.
En cuanto a la comunidad trans y no binaria, el gobernador republicano de ese estado, Bill Lee, aprobó otra ley en la que menores no podrán acceder a medicamentos o cirugías de afirmación de género, uniéndose así a otras entidades como Florida o Alabama que las prohíben.
La juventud trans que se encuentre en procesos de hormonas o testosterona tendrá hasta el 21 de marzo del 2024 para completarlo o destransicionar, pues la ley entrará en vigor en esa fecha.
Recientemente el gobernador de Misisipi, también republicano, aprobó una ley similar que impide el acceso a tratamientos de afirmación de género a los menores.
Para la Campaña de Derechos Humanos (HRC) estas legislaciones representan un “un ataque a gran escala” contra la comunidad LGBT para que sus integrantes regresen al closet.
HRC cuenta 315 leyes propuestas que discriminan a la comunidad, de las cuales 29 fueron aprobadas. Los objetivos de los borradores de 149 proyectos de ley buscaban menoscabar a “la comunidad transgénero y no binaria”.