El taco estadunidense fue incluido en la lista de las 50 peores comidas del mundo, de acuerdo con el ranking de Taste Atlas.
El Taste Atlas es una curaduría de recetas, experiencias de viajeros y de críticos.
El taco estadunidense es una especie de tostada extrañamente confeccionada, doblada a la mitad, con un espacio en medio para los ingredientes de relleno que en nada se parecen a un taco mexicano, como lechuga y queso rallado.
La tortilla casi siempre es de harina, aunque también se puede encontrar sitios donde usan de maíz.
Suelen ponerle mezclas de ingredientes como chili, frijoles, pollo desmenuzado y carne asada; además le ponen crema o mayonesa, guacamole, aderezos de jalapeño, de chipotle, ranch, tocino, salsa de tomate. En cuanto a los vegetales, pueden llevar cebolla, jitomate, lechuga y pico de gallo.
También las tortillas estadunidenses se hacen con maíz amarillo, muy popular en el país norteamericano.
Los costos varían. Depende de si se consumen en un food truck o en restaurante; de los ingredientes, y la ciudad.
El promedio de un taco de food truck es de 50 centavos de dólar.
Datos de la Asociación Nacional de Restaurantes de Estados Unidos muestran que el 8% del total de restaurantes en el país son de comida mexicana.
Las cadenas de comida mexicana más populares en Estados Unidos incluyen a Taco Bell, Taco Bueno, Chipotle Mexican Grill y Qdoba Mexican Grill. Los estados con más restaurantes son California, Texas, Florida, Nueva York e Illinois.
Con información de Proceso.