Bryan Aarón “N” fue detenido mientras poseía un arma de fuego y manejaba un auto con reporte de robo en la capital del Estado. Ante la presencia de este sujeto, la FESC, la FGE y la SEDENA se movilizaron para capturarlo.
La detención ocurrió en la colonia La Esperanza. Ahí los uniformados de la FESC iban persiguiendo a un auto que manejaba con exceso de velocidad; al pedirle que se detuviera el conductor los ignoró y sacó un arma para dispararles. Sin embargo no los hirió, ni tampoco dañó las unidades.
Debido a las detonaciones, la SEDENA, FGE y Dirección de Seguridad Pública Municipal se sumaron al operativo.
No fue hasta el callejón Sonora, casi esquina con avenida Acapulco, que el conductor chocó. Gracias a su imprudencia los oficiales le echaron el guante, y le confiscaron un arma de fuego calibre 9 mm, abastecida con 10 cartuchos útiles.
Al consultar el estatus del vehículo involucrado por radio, se dieron cuenta de que tenía predenuncia de robo en Mexicali.
Por ahora el sujeto de 24 años, proveniente de Hermosillo, Sonora, fue turnado a las autoridades correspondientes por los delitos de Portación de Arma de Fuego y Conducir Vehículo con Reporte de Robo.