TAMPA, Florida/LONG BEACH, California, (Reuters) – Los aficionados que esperan ver el Super Bowl enfrentarán una realidad muy diferente este año, debido a que el coronavirus ha llevado a que se limiten las celebraciones durante uno de los feriados no oficiales de Estados Unidos.

Aquellos que decidan reunirse en fiestas grandes y pequeñas por el Super Bowl, en Tampa y el resto del país, enfrentan advertencias de autoridades de salud pública para que cumplan con los protocolos básicos de salud y seguridad, en medio de la pandemia de COVID-19 que ha cobrado la vida de más de 450.000 personas en Estados Unidos.

Para las empresas locales en Tampa, Florida, cumplir con los estándares de seguridad por el COVID-19 puede significar trabajo adicional sin la recompensa habitual de dinero extra que podrían haber gozado con la llegada a la ciudad del evento deportivo más grande de Estados Unidos.

“Tenemos que asegurarnos de que hayamos tomado precauciones”, dijo Tom Malloy, de 25 años y gerente de Ducky’s Sports Lounge en Tampa, quien planea recibir a los aficionados con asientos en el interior del local y al aire libre, además de 40 televisores a todo volumen.

“Estamos usando el Super Bowl como una oportunidad para quizás reavivar una relación con personas que, ya sabes, han estado fuera de los bares desde que llegó el COVID”, dijo Malloy. “Gracias a Dios, el Super Bowl nos ha estado ayudando”.

A más de 4.000 kilómetros de distancia, en Long Beach, California, el Legends Sports Bar en la bulliciosa 2nd Street se está preparando para el que tradicionalmente es uno de los días más ocupados del año.

Normalmente, el gran restaurante estaría lleno de visitantes, pero debido a las restricciones por el COVID-19 sobre cenas en interiores, se han instalado mesas adicionales en el exterior frente a televisores gigantes.

“Vamos a ir a toda máquina. Los televisores están encendidos, el sonido está encendido y simplemente daremos todo lo que podamos”, dijo el administrador Daryl Domantay. Las mesas, que están colocadas a dos metros y medio de distancia, ya están vendidas.

Dijo que dependerá de su personal evitar que los grupos se acerquen demasiado, lo que admitió será un desafío.

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