CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó hoy que sería ruin, una mezquindad, utilizar las vacunas contra el covid-19 con propósitos electorales.
En un claro mensaje a los mandatarios de la Alianza Federalista, López Obrador aprovechó su visita a Bavispe, Sonora, para dejar en claro que sobre ese tema no va a polemizar más.
“Lo que puedo decirles a los ciudadanos de Jalisco, de Chihuahua, de Guanajuato, de los estados donde los gobernadores están en contra de nosotros, es que vamos a actuar como siempre, de manera responsable y no le va a faltar a ningún ciudadano, a ninguna persona de México la vacuna, en la medida en que se tenga”, enfatizó.
Es más, reiteró que la vacuna va ser universal y gratuita y que se va a aplicar de acuerdo a un protocolo predeterminado: El primer grupo será el de médicos y enfermeras que están salvando vidas en los hospitales; el segundo, las personas mayores por edades y, el tercero, los enfermos crónicos y, en la medida que se vaya abriendo el sistema educativo presencial, los maestros.
López Obrador pidió un voto de confianza y prometió que no va a actuar de manera facciosa ni como jefe de grupo o de fracción de partido, que actuará como jefe de Estado.