El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que los dueños del portal de noticias Latinus ofrecieron trabajo a la conductora Azucena Uresti pero que ella lo rechazó o no le dieron autorización.

“Ayer, hablando de lo de la señora Azucena, tengo información de que los están contratando de Latinus. Lo que les planteé es cierto, trabajan en un medio y Latinus los contrata para que sigan en ese medio y ahí puede ser que actúen con más moderación, entonces tienen su presencia en ese medio, se hacen famosos, y en Latinus es golpear, la estrategia mediática de golpearnos”, expresó el mandatario y agregó:

“Entonces, no se dejen ustedes porque están tentando. Pagan muy bien en Latinus, se van a rayar, pero van a perder prestigio y ustedes son gente honesta”, dijo a los periodistas asistentes a la conferencia mañanera.

Ahí, el presidente López Obrador aseguró que la conductora de noticias de Milenio Televisión y de Grupo Fórmula recibió una oferta de trabajo de los dueños de Latinus, una empresa que, dijo, se constituyó en Estados Unidos y sus representantes están vinculados con el exgobernador priista de Tabasco, Roberto Madrazo y el exmandatario perredista de Michoacán, Silvano Aureoles.

“Ahí en Milenio está la señora Azucena. Le ofrecieron a tres para irse a Latinus: uno aceptó o lo dejaron con la doble actividad de trabajar ahí en Milenio y también en Latinus, Aguilar Camín; la señora Azucena, también le ofrecieron, pero no aceptó o no la dejaron y siguió ahí, pero sí le ofrecieron también”, aseguró López Obrador.

Luego, señaló que tenía interés por dónde se había fundado y quien aparece como dueño de Latinus y le informaron que la empresa mediática se fundó en Estados Unidos y los dueños de son familiares de Roberto Madrazo y tienen ligas con el ex gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles.

“Desde el punto de vista periodístico, editorial, es Carlos Loret de Mola, el principal y están vinculados con el grupo de Mexicanos en Favor de la Corrupción, de Claudio X. González; están interrelacionados y tienen un plan para seguir con el golpeteo mediático, con la estrategia golpista y mucho dinero, muchísimo dinero de personajes de México, y también dinero del extranjero”, advirtió el presidente Obrador.

Además, exhortó a los dueños de Latinus que transparenten de dónde obtienen los recursos para su operación con el propósito de que la sociedad tenga conocimiento sobre el dinero que recibe un conductor de radio y televisión, así como un periodista con propósitos político-electorales.

“No hay ningún problema, no se puede censurar, nada más que haya transparencia ¿no?, que se sepa ahora sí que de parte de quién”, sentenció el mandatario.

Con información de Proceso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí