Los tres sujetos que secuestraron al Dr. José Valenzuela Fierro ya quedaron vinculados a proceso.
Fernando “N”, Jesús Guadalupe “N” y Gloria “N” privaron de la libertad al cirujano dentista el pasado 20 de agosto en Mexicali.
Ese día sus familiares se percataron de que la víctima no se encontraba en su casa, además de no poder contactarse con él, por lo que denunciaron la desaparición.
Gracias a los trabajos coordinados entre federación y estados se logró dar con el paradero de los dos autos que eran propiedad de la víctima. Mismos que se encontraban en Culiacán, Sinaloa.
El 23 de agosto, los secuestradores exigieron a los familiares pagar de rescate, a cambio de no hacerle daño a José.
La Unidad Especializada en Combate al Secuestro atendió el secuestro e implementó el mecanismo para obtener datos importantes.
Luego de obtener los indicios suficientes se desplegó un operativo en un domicilio ubicado en la colonia Los Portales IV.
En la vivienda, utilizada como casa de seguridad, se aseguraron tres presuntos secuestradores y un arma 380, además se cuenta con diversa información útil, se tienen identificadas a más personas y al líder criminal de este grupo delictivo.
Derivado de la correcta integración de la carpeta de investigación efectuada por la Fiscalía de Unidades Especializadas, el Ministerio Público recabó las pruebas contundentes por lo que el Juez de Control otorgó cuatro meses de plazo de investigación complementaria y los imputados continuarán con la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.