Tras un cateo en Tijuana, las autoridades lograron recuperar varios objetos de madera que habían sido robados de un establecimiento en Ensenada, cuyo valor asciende a 267 mil 912 dólares.
Ayer 1 de junio se realizó el operativo tras una denuncia por el delito de robo calificado a lugar cerrado.
El pasado 29 de abril el 2 de mayo de este año varios sujetos lograron hacerse de 164 bultos de madera tipo triplay.
El botín se almacenó dentro de una bodega en la carretera Tijuana-Ensenada kilómetro 97.5 de la colonia Manchuria, delegación El Sauzal, en Ensenada.
Gracias a la denuncia y las investigaciones de la FGE, se solicitó una orden de cateo a juez, quien la concedió.
El escondite destinado para la madera se halla dentro de un negocio mercantil en la calle Padre Mayorca, casi esquina con padre Kino de la colonia Salvatierra.
Tras el operativo se aseguraron 209 hojas de triplay pertenecientes a la marca Shandong Huiyu International Trade.
Los bienes fueron recuperados al dueño, quien acreditó la propiedad de los mismos.
Cabe destacar que, en un segundo punto ubicado en la ciudad de Tecate, se lograron recuperar 72 hojas más de triplay, las cuales fueron entregadas de manera voluntaria por el comprador quien las había adquirido en el comercio previamente cateado en la ciudad de Tijuana.
Basándose en estrategias efectivas y sólidas, la Fiscalía General del Estado reafirma su firme compromiso de fortalecer todas las acciones de investigación posibles para esclarecer delitos y combatir la impunidad, en busca de justicia para las víctimas.