CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La red social se convirtió esta vez en el vehículo de defraudación a partir de la operación de cuentas que ofrecían tanques de oxígeno medicinal, por lo que mil 200 perfiles fueron dados de baja.

El fenómeno, inscrito en la crisis del oxígeno que afecta a diferentes zonas del país, fue explicado por el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield Padilla, durante la mañanera.

Empero, Facebook no es la única vía de defraudación. Al menos 130 páginas web de comercio electrónico (e-comerce), estaban “vendiendo, robando o, de plano, engañando” a consumidores.

La recomendación de las autoridades se ha centrado en el consumo con las tres empresas — Infra, Medigas y Criogas– avaladas para la comercialización de oxígeno, necesario para la atención de pacientes con dificultades respiratorias que en estas semanas se ha vuelto indispensable para los pacientes con infección por covid-19.

En medio de la demanda de tanques de oxígeno medicinal, ante el incremento en los contagios en la mayor parte del país, Sheffield pidió a quienes hayan dejado de usar tanques de oxígeno, que los regresen para salvar vidas.

“Devuelvan los cilindros en los cuales llevan oxígeno a casa, porque eso implica salvar la vida de alguien; cuándo lo desocupen, devuélvanlo”, exclamó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí