Minerva Pérez Castro, presidenta de Canainpesca en Baja California, denunció la creciente pesca ilegal en el estado. Horas después, el 8 de julio, fue atacada desde un vehículo cerca del ejido de El Sauzal, tras salir de la empresa Atenea del Mar.

Minerva Pérez había declarado desde Tijuana que la pesca ilegal en Baja California había aumentado significativamente en los últimos años, y pidió a las autoridades que tomaran medidas serias para detener este delito.

Sin embargo, tras sus declaraciones, se dio a conocer el asesinato de Pérez, quien también era gerente de la empresa Atenea del Mar y presidenta de la Cámara Nacional de la Industria Pesquera (Canainpesca) en Baja California.

La gobernadora Marina del Pilar condenó el crimen la misma noche del 8 de julio. Minerva Pérez fue emboscada y su carro fue baleado, lo que provocó que chocara contra un tráiler. El ataque ocurrió alrededor de las 7:46 pm.

Además del mensaje de la gobernadora, Canainpesca México emitió un comunicado exigiendo a las autoridades que esclarezcan el caso y detengan la ola de violencia que afecta a los trabajadores del sector pesquero y de acuacultura.

Minerva Pérez ya había denunciado previamente extorsiones y el aumento de casos de cobro de piso contra empresarios del sector pesquero en Baja California, señalando el peligro constante que enfrentan los comerciantes en la región.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí