Elon Musk tuiteó el viernes que su acuerdo de 44.000 millones de dólares en efectivo por Twitter Inc está “temporalmente en suspenso”, a la espera de que la empresa de redes sociales proporcione datos sobre la proporción de sus cuentas falsas.

Las acciones de Twitter cayeron más de un 20% en las operaciones previas a la apertura del mercado, pero después de que Musk -presidente ejecutivo de Tesla- envió un segundo tuit diciendo que seguía comprometido con el acuerdo, recuperaban algo de terreno.

Sus papeles perdían un 10% en la sesión, en medio de preocupaciones de los inversores por el futuro de la adquisición.

Musk, la persona más rica del mundo, decidió renunciar a la diligencia debida cuando acordó la compra de Twitter el 25 de abril, en un esfuerzo por conseguir que la empresa con sede en San Francisco aceptara su “oferta mejor y definitiva” de 54,20 dólares por acción.

Elon Musk visitando una fábrica de Tesla en Gruenheide, cerca de Berlín.
Ago 13, 2021. Patrick Pleul/Pool via Reuters/

Desde entonces, los valores tecnológicos se han desplomado en medio de la preocupación de los inversores por la inflación y una posible desaceleración económica.

El diferencial entre el precio de la oferta y el valor de las acciones de Twitter se amplió en los últimos días, lo que implicaba menos de un 50% de probabilidades de completarse, en medio de especulaciones de los inversores sobre la posibilidad de que Musk abandonara sus planes o buscara un precio más bajo.

“El acuerdo de Twitter está temporalmente en suspenso a la espera de detalles que apoyen el cálculo de que las cuentas falsas o de spam representan efectivamente menos del 5% de los usuarios”, escribió Musk a sus más de 92 millones de seguidores de Twitter.

Las cuentas spam o falsas están diseñadas para manipular o impulsar de forma artificial la actividad en servicios como Twitter. Algunas buscan mejorar los resultados comerciales, mientras que otras están diseñadas para crear la impresión de que algo o alguien es más popular.

Twitter no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios. No hubo una reacción inmediata de los inversores a los que Musk recurrió la semana pasada para conseguir 7.100 millones de dólares de financiación.

Musk tuiteó una historia de Reuters de hace diez días que citaba las cifras de las cuentas falsas. Twitter afirmó que las cifras son una estimación y que el número real puede ser mayor.

El número estimado de cuentas de spam en el sitio de microblogging se ha mantenido estable por debajo del 5% desde 2013, según los archivos regulatorios de Twitter, lo que llevó a algunos analistas a preguntarse por qué Musk lo plantea ahora.

“Esta métrica del 5% es conocida desde hace un tiempo. Está claro que ya lo habría visto (…) Así que puede ser más bien parte de la estrategia para bajar el precio”, dijo Susannah Streeter, analista de Hargreaves Lansdown.

Los representantes de Musk no respondieron de inmediato a las solicitudes de comentarios de Reuters.

Las acciones de Tesla ganaban un 6%, tras perder cerca de una cuarta parte de su valor desde que Musk reveló su participación en Twitter el 4 de abril, por preocupaciones de que se distraiga como presidente ejecutivo y de que tenga que vender más acciones de la automotriz para financiar el acuerdo.

Con información de Reuters.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí