Una adolescente resultó herida de bala por sujetos armados que atacaron a un grupo de peregrinos que viajaba a Tizimín, Yucatán, y secuestraron por unas horas al cura que iba al frente de la caravana y al chofer.
El hecho ocurrió ayer en la madrugada cerca de la localidad Sacxan poco después de que la peregrinación partió del ingenio azucarero Javier Rojo Gómez, en este municipio capital, con rumbo a Tizimín para asistir a las tradicionales festividades católicas en honor a los Santos Reyes.
Tras persecución, balean a una menor y «levantan» a un sacerdote y su chofer https://t.co/VIOlPjip1A pic.twitter.com/anIHP7KxNz
— De Peso (@DePeso_) December 28, 2021
Los seis pistoleros, quienes se desplazaban en una camioneta y en una motocicleta, interceptaron a la caravana y abrieron fuego para obligar a detener los vehículos. Fue así que la menor, de 14 años, resultó herida por un impacto de bala.
Los delincuentes aprovecharon la situación para llevarse al cura y al chofer, cuyas identidades no han sido reveladas, pero horas más tarde los liberaron. Presuntamente los criminales se equivocaron de objetivo.
Con información de Proceso.