El histórico entrenador de futbol americano John Madden falleció este martes a los 85 años de edad, informó la NFL. Entrenó a los Oakland Raiders y se convirtió en locutor en todas las cadenas principales.

“En nombre de toda la familia de la NFL, extendemos nuestras condolencias a Virginia, Mike, Joe y sus familias”, dijo el comisionado de la NFL Roger Goodell en un comunicado.

Tenía 32 años cuando el entonces dueño de los Raiders, Al Davis, lo contrató para entrenar a Oakland en 1969.

“Nadie amaba más el fútbol que el entrenador. Él era el fútbol. Fue una caja de resonancia increíble para mí y para muchos otros. Nunca habrá otro John Madden, y siempre estaremos en deuda con él por todo lo que hizo para que el fútbol y la NFL sean lo que son hoy “.

Bajo su mando Oakland ganó siete títulos divisionales y llegó a los playoffs ocho veces.

Se convirtió en un locutor de renombre, analizando juegos para las principales cadenas deportivas estadunidenses como CBS, FOX, ABC y NBC.

En 2006 entró a formar parte del Salón de la Fama del Fútbol Americano Profesional como reconocimiento a su carrera como entrenador.

Fue el narrador oficial de la popular serie de videojuegos dedicado al futbol americano que lleva su nombre desde 1988: Madden NFL.

Llevó a los Raiders a un récord general de 103-32-7, lo que llevó al equipo a siete títulos de la División Oeste de la AFC y una victoria sobre los Vikings de Minnesota en el Super Bowl XI.

Madden nació el 10 de abril de 1936 en Austin, Minnesota y se crió en Daly City, California.

Con información de Proceso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí