En el condado de San Diego, California, se llevó a cabo el rescate de 11 migrantes que intentaron ingresar a Estados Unidos a través del ejido Jacume en Tecate. El incidente ocurrió después de que el grupo de migrantes escuchó disparos y se percató de que estaban siendo perseguidos, por lo que solicitaron ayuda a las autoridades.

El titular de la Dirección Municipal de Atención al Migrante (DMAM), Enrique Lucero Vázquez, recibió una llamada de alerta a las 8:28 de la mañana del sábado 21 de octubre. En coordinación con el delegado del Instituto Nacional de Migración, David Pérez Tejada, se realizaron gestiones para el rescate a cargo de la Patrulla Fronteriza, una vez que se obtuvo la ubicación exacta en Lupe Spring Trail, en el condado de San Diego.

El grupo estaba compuesto por siete adultos y cuatro menores de edad, todos originarios del Estado de Guerrero. Manifestaron haber intentado ingresar voluntariamente por esta vía.

Este episodio marca el segundo rescate que se realiza a través de una llamada telefónica con las mismas características en la zona del ejido Jacume en Tecate. Lucero Vázquez destacó que esta ruta se ha convertido en una opción para los migrantes que buscan evitar el muro fronterizo, a pesar de los riesgos inherentes, como la topografía montañosa y desértica que aumenta el peligro de extravío, así como la posibilidad de deshidratación y encuentros con animales salvajes.

El titular del INM en Baja California confirmó que, a las 14:15 horas, se completó con éxito el rescate de todos los migrantes, quienes se encontraban en buenas condiciones de salud.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí