“Garfio”, el Caimán de 7 años recién llegado, recibió su propio hábitat en el Parque Morelos, infornó la Unidad para el Manejo y Conservación de la Vida Silvestre (UMA), bajo la dirección del Sistema Municipal de Parques Temáticos (SIMPATT),
Junto al reptil de 2 metros de largo, ahora conviven 135 animales de 31 especies diferentes, destacando el compromiso de la paramunicipal con la preservación de la vida silvestre en el entorno urbano.
El encargado de despacho del SIMPATT, Edgar Javier Inzunza López, destacó la significativa mejora en las condiciones de vida de los animales residentes del parque con la creación de este nuevo hábitat. Este proyecto se alinea con la visión de fortalecer los espacios dedicados al cuidado de la fauna y promover la conciencia sobre la importancia de la conservación.
Durante la ceremonia de inauguración, la regidora presidenta de la Comisión de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Salud, Marisol Hernández Sotelo, expresó su agradecimiento a los asistentes y reafirmó su compromiso con el desarrollo de estrategias que beneficien a la fauna del Parque Morelos, considerado el pulmón más grande de Tijuana.
La Secretaría de Bienestar continúa cumpliendo su compromiso de crear entornos que fomenten la salud de los animales y trabaja en proyectos futuros que beneficiarán tanto a la comunidad como a la biodiversidad de la región.