La Dirección de Inspección y Verificación Municipal llevó a cabo un operativo en bares y centros nocturnos de la ciudad durante el pasado fin de semana. El propósito principal fue informar a los establecimientos sobre las nuevas disposiciones municipales que limitan expresiones y espectáculos que promueven la apología del delito y fomentan la cultura de la violencia.

Los inspectores del gobierno municipal recorrieron 173 centros nocturnos en diversas demarcaciones, incluyendo Otay Centenario, Zona Centro, San Antonio de los Buenos, La Presa A.L.R., La Presa Este, Playas de Tijuana y La Mesa, donde se concentra la mayor cantidad de estos establecimientos.

Durante el operativo, se entregaron circulares detallando las reformas y adiciones a la reglamentación municipal relacionadas con la reproducción audiovisual de contenido que promueve la cultura violenta. Los inspectores no solo informaron sobre las modificaciones, sino que también resolvieron dudas y proporcionaron claridad a los responsables de bares y centros nocturnos.

Los dueños y responsables de los establecimientos se comprometieron al cumplimiento de las normativas recientemente establecidas. Asimismo, se informó a los ciudadanos que tienen la posibilidad de denunciar la reproducción de este tipo de contenido en lugares públicos a través de la línea de WhatsApp de la Dirección de Inspección y Verificación, al número (664) 616-3339.

Este operativo se lleva a cabo en cumplimiento de las reformas aprobadas por unanimidad en la última sesión extraordinaria de Cabildo. Estas reformas afectan al Bando de Policía y Buen Gobierno, así como al Reglamento de Espectáculos Públicos de la Ciudad de Tijuana, restringiendo la exhibición de música, videos, imágenes, espectáculos, o cualquier contenido similar que promueva la cultura de la violencia o haga apología del delito.

Las nuevas disposiciones, ya publicadas en el Periódico Oficial del Gobierno del Estado el pasado 17 de noviembre, establecen multas de entre 6,000 y 12,000 veces el valor diario de la Unidad de Medida y Actualización (UMA) vigente por incumplimiento. Los fondos recaudados se destinarán a programas de prevención, tratamiento y control de adicciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí