Las autoridades de California detuvieron al conductor de un Tesla por sospechas de que lanzó el vehículo a un acantilado de la autopista Pacific Coas Highway con otras tres personas a bordo.

“Con base en la evidencia recopilada, los investigadores desarrollaron una causa probable para creer que este incidente fue un acto intencional”, indicó la patrulla de carreteras del estado en un comunicado, en el que también informó del arresto del conductor.

El hombre, originario de Pasadena, California, fue arrestado por intento de homicidio y poner en peligro a un menor, según el informe del arresto. Será ingresado formalmente en la cárcel del condado de San Mateo después de que complete su tratamiento hospitalario.

Además del detenido, en el auto viajaban una mujer adula, un niño de 9 años de edad y una niña de 4. El incidente ocurrió el lunes 2 de enero por la mañana, según el jefe del batallón del Distrito de Protección contra Incendios de la Costa de los Bomberos de California, Brian Pottenger.

La relación entre el conductor y los cuatro acompañantes aún no se ha aclarado.

Inicialmente, la Oficina del Sheriff del Condado de San Mateo dijo que los niños resultaron ilesos y que los padres de los menores presentaban lesiones que no ponen en riesgo su vida. El martes, la patrulla de caminos indicó que todos fueron llevados al hospital local con heridas graves.

Los informes policiacos señalaron que el auto Tesla color blanco viajaba hacia el sur del túnel Tom Lantos, entre Pacífica y Montara, el lunes 2 de enero, cuando se salió de la carretera. Cayó en picada unos 76 metros, después de que el conductor se estrelló contra la valla de protección.

Antes de caer en el fondo del acantilado conocido como “Devil’s Slide” (Tobogán del Diablo) volcó varias veces contra las rocas hasta caer sobre sus cuatro ruedas.

“El daño al vehículo indicaría que golpeó y luego volcó varias veces. El auto se detuvo sobre sus ruedas”, agregó Pottenger.

Aunque son muy comunes los accidentes en esta región costera rocosa, las autoridades se sorprendieron porque la familia sobrevivió, algo que rara vez sucede.

Un portavoz de la Patrulla de Caminos de California dijo a CNN que no creían que alguna de las funciones de autoconducción de Tesla estuviera activa en el momento del accidente.

https://www.facebook.com/watch/?v=853399515715314

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí