Agentes de la Policía de Investigación (PDI) cumplimentaron, en reclusión, una orden de aprehensión contra tres mujeres, por su probable participación en los delitos de robo agravado y daño a la propiedad en pandilla contra una mujer a quien agredieron afuera de un inmueble de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) en el Centro Histórico el pasado 13 de abril.

En un comunicado, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informó que los elementos de la PDI se trasladaron al Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla, donde se encuentran las jóvenes, para notificarlas del nuevo mandamiento judicial.

Las jóvenes, identificadas como feministas del Bloque Negro, fueron detenidas el viernes pasado, luego de que autoridades policiacas recuperaron el edificio de la CNDH ubicado en la calle República de Cuba número 60, colonia Centro.

Antes de esta orden de aprehensión, las tres fueron vinculadas a proceso por el delito contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo.

Según la investigación de la FGJCDMX, el 13 de abril varias mujeres interceptaron a la víctima y le exigieron dinero para permitirle continuar su trayecto en el vehículo que tripulaba; al no satisfacer la demanda, le robaron su teléfono celular y su automóvil fue vandalizado.

La víctima interpuso la denuncia correspondiente e identificó a las detenidas como sus agresoras.

Con información de Proceso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí