Un grupo de migrantes colombianos y peruanos que intentaron cruzar la frontera marítima en Playas de Tijuana tuvo un encuentro cercano con la muerte. Sin embargo fueron rescatados por el cuerpo de bomberos en una operación de emergencia, algunos de ellos ya habían perdido el conocimiento cuando se llevaron a cabo los sacaron del agua.

El grupo, compuesto por ocho adultos y un niño, tomó la  decisión de evadir el muro fronterizo intentando cruzar el mar. Sin embargo, desconocían que las aguas del Pacífico en esta región son extremadamente frías, lo que puede provocar calambres y una hipotermia severa en cuestión de minutos.

El equipo de respuesta inmediata de la unidad de Rescate Acuático del cuerpo de bomberos de la ciudad acudió en su auxilio cuando se recibió la alerta.

Los ocho adultos y el niño se encontraron en peligro de ahogamiento. Tres de los migrantes fueron rescatados en estado inconsciente y revividos mediante técnicas de supervivencia en la playa.

Es importante destacar que en días recientes, el municipio de Tijuana lanzó una campaña de información dirigida a los migrantes, con el objetivo de concientizarlos sobre los riesgos que enfrentan al intentar cruzar la frontera.

La campaña hace hincapié en que muchos individuos han perdido la vida al caer del muro fronterizo, que alcanza una altura de poco más de nueve metros, y advierte que intentar cruzar nadando puede ser aún más letal. El año pasado, seis personas perdieron la vida en su intento por llegar a Estados Unidos rodeando la sección del muro que se adentra en el mar en esta parte de la ciudad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí