La selección mexicana de futbol ya está en Qatar 2022.

Anoche el Tri derrotó 2-0 a El Salvador, con goles de Uriel Antuna y Raúl Jiménez en el estadio Azteca, para conseguir el pase directo a la justa mundialista.

México rotó a los jugadores titulares y dominó de principio a fin el partido de la última jornada del octagonal final de la Concacaf.

El combinado de Gerardo Martino estaba obligado a ganar el partido para intentar reconciliarse con la afición mexicana, pues pese a clasificar al mundial de Qatar 2022 el funcionamiento del equipo no ha sido lo que se esperaba durante la gestión del técnico argentino.

A los 17 minutos tras una serie de rebotes en el área chica, apareció el primer tanto de la noche cortesía del jugador del Cruz Azul, Uriel Antuna, poniendo el marcador 1-0.

Antes de finalizar la primera mitad, el árbitro marcó penalti a favor de los dirigidos por Martino, el cual convirtió Raúl Alonso Jiménez para poner el 2-0 definitivo.

A pesar de que por momentos a México se le complicó la eliminatoria por su bajo desempeño, finalmente el cuadro nacional quedó en la segunda posición de la eliminatoria, solo debajo de Canadá. Estados Unidos, que perdió con Costa Rica en esta última jornada, quedó en tercero y también consiguió su pase directo al mundial.

Por su parte, los ticos jugarán el repechaje en junio contra Nueva Zelanda.

El próximo viernes será el sorteo del mundial, en Doha, Qatar.

Con información de Proceso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí