Un estudiante de sexto grado fue asesinado el jueves por la mañana y otras cinco personas resultaron heridas cuando un joven de 17 años abrió fuego en una escuela de Iowa en el primer día de clases después de las vacaciones de invierno, informaron funcionarios de la ley.

El sospechoso fue identificado como Dylan Butler, un estudiante de la Escuela Secundaria Perry, según dijeron los funcionarios en una conferencia de prensa. Fue encontrado muerto con una aparente herida de bala autoinfligida por los oficiales que respondieron.

La policía también descubrió un dispositivo explosivo improvisado al buscar en la escuela secundaria, informó Mitch Mortvedt, director adjunto del Departamento de Investigación Criminal del estado, a los periodistas. Miembros de la oficina del mariscal de fuego estatal y la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF, por sus siglas en inglés) hicieron seguro el dispositivo.

Tras la rueda de prensa, tanto CNN como NBC News informaron que el tirador había muerto, citando a las fuerzas del orden. La NBC informó que el sospechoso murió de una herida de bala autoinfligida.

Anteriormente, ABC News había informado que al menos una persona había muerto, citando a funcionarios de las fuerzas de seguridad anónimos. Durante la rueda de prensa, Infante no confirmó ni desmintió esa información.

El alguacil dijo que el tirador había sido identificado, pero no ofreció más información.

Agentes del FBI y de la ATF acudieron al lugar de los hechos y el fiscal general de Estados Unidos ha sido informado, según un portavoz del Departamento de Justicia.

El tiroteo se produjo en el que iba a ser el primer día del semestre de primavera boreal, según el calendario del distrito escolar. Perry, una localidad de unos 7.900 habitantes, se encuentra a unos 64 km al noroeste de Des Moines, la capital del estado.

Pocos estudiantes y profesores se encontraban en el edificio en ese momento, ya que las clases aún no habían comenzado, dijo Infante, lo que puede haber reducido el número de víctimas.

El candidato presidencial republicano Vivek Ramaswamy, un empresario que fundó una empresa de biotecnología, tenía previsto celebrar un mitin en Perry, pero cambió el acto por una oración en persona tras las informaciones sobre el tiroteo, dijo un portavoz de la campaña.

Iowa celebrará en 11 días la primera contienda estatal por la nominación presidencial republicana de 2024.

“Recen por la comunidad de Perry, Iowa, esta mañana” , dijo Ramaswamy en la plataforma de redes sociales X.

De Reuters.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí