Usuarios en redes denunciaron que los bancos de Tijuana se están volviendo inseguros gracias a criminales que operan en los cajeros y roban tarjetas por medio de artimañas y hasta se hacen con el NIP.
Una usuaria reportó que ella fue a sacar dinero al centro comercial Las Palmas en el banco Banorte. La víctima especificó que su tarjeta es americana, pero que Banorte le permite sacar dinero en efectivo.
Ella reveló que se confió por ser zona segura. Dentro de los cajeros que están en el banco asegura que había otras tres personas, que iban ‘bien vestidas’. La víctima narra que una de ellas le comentó que limpiara la banda porque los cajeros no estaban leyendo las tarjetas.
Acorde al testimonio anónimo de la víctima, el sujeto le arrebató la tarjeta, a lo que se asustó y le pidió que se la devolviera. El sospechoso le dijo, de forma ruda, que la estaba limpiando.
Después la víctima le quitó su tarjeta e intentó meter el NIP en el cajero. Otro sospechoso que estaba en los demás cajeros le comentó que presionara bien los botones porque las máquinas estaban fallando.
La reportante afirma que metió la tarjeta devuelta, pero el cajero se la rebotaba. Esto ocurrió un par de veces hasta que se dio cuenta de que no ese plástico no era el suyo, pues se lo habían cambiado por otra de Banorte. Esto pasó en segundos.
Por el miedo y la sorpresa, la reportante intentó congelar su cuenta, pero vio que ya habían sacado montos de su cuenta en diversos bancos ubicados en Díaz Ordaz y Zona Río. La víctima habló al banco, que opera en EEUU, quien a los días le regresó su dinero.
Según las denuncias, los ladrones son personas que, por su aspecto limpio, no levantan sospechas, pero se entrometen en la transacción de las víctimas, para intercambiar la tarjeta y alcanzar a ver el NIP y posteriormente saquear la cuenta.