Marina del Pilar, titular del Ejecutivo en el estado, presentó una solicitud y documentos con el objetivo de convertirse en madre adoptiva por medio del DIF BC.

El anuncio se dio en la conferencia Jueves de Mañanera, en la que participó la gobernadora y Mónica Vargas Núñez, mandataria estatal y directora general del DIF BC.

Según la encargada del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia, la gobernadora comenzó el proceso según como lo establece la ley, proceso por el que otras familias ya han pasado para adoptar.

En la mañanera explicaron que el interés de Marina surgió al visitar el albergue Villa de los Niños en Mexicali el pasado 2 de abril. Ahí pasó tiempo con niños, niñas y adolescentes que habitan el refugio.

La mandataria explicó que su administración trabaja en facilitar los trámites de adopción, debido a que existen mitos de que son complicados.

Si alguien quiere iniciar un proceso de adopción, se debe visitar alguna oficina de Subprocuraduría para la Defensa de los Menores y la Familia (DIFBC), mismas que se ubican en los municipios de BC. Se pide presentar una carta de no antecedentes penales, explicó Vargas Núñez.

Posteriormente, y acorde a la Ley de Adopciones del Estado de Baja California, los padres adoptivos deberán asistir a un curso de capacitación en el que se entregará una constancia que acredite que asistieron.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí