La Guardia Costera de Estados Unidos dijo el que había encontrado otros cuatro cadáveres frente a la costa atlántica de Florida, de una embarcación que volcó el fin de semana, en lo que autoridades creen que era un intento de migrantes por llegar a Estados Unidos.
Los guardacostas dijeron que suspenderían sus operaciones de búsqueda al atardecer del jueves, a menos que haya nueva información antes de esa hora.
Los cuatro cuerpos en las últimas 24 horas elevan a cinco el total de cadáveres recuperados de las 39 personas reportadas como desaparecidas, dijo la Comandante de la Guardia Costera Jo-Ann Burdian en una sesión informativa en Miami.
“Si no recibimos más información específica que ayude a reorientar nuestra búsqueda, suspenderemos esa búsqueda activa”, dijo Burdian.
Los equipos de rescate han estado buscando supervivientes desde que el domingo por la mañana una embarcación volcó en medio de un mar embravecido después de salir de las islas Bimini en Bahamas, a unos 80 kilómetros al este de Miami, el sábado por la noche.
La embarcación volcó a unos 72 kilómetros al este de Fort Pierce Inlet, frente a la costa atlántica de Florida, aproximadamente a medio camino entre Miami y Cabo Cañaveral.
Los equipos de rescate recuperaron antes el cuerpo de una persona, informó el miércoles la Guardia Costera.
El único superviviente fue localizado el martes por la mañana por los miembros de la tripulación de un remolcador privado. Después de su rescate, dijo a las autoridades que era una de las 40 personas a bordo de la embarcación y que nadie llevaba un chaleco salvavidas, explicó la Guardia Costera.
Funcionarios de la Guardia Costera y de la Seguridad Nacional de Estados Unidos dijeron que se trataba de un intento de contrabando de personas.
En otro incidente, la Guardia Costera informó de que había interceptado el miércoles un velero frente a las Bahamas sobrecargado con 191 migrantes haitianos que se cree se dirigían a Florida.
Con información de Reuters.