Militantes del Partido Morena en Tijuana expresaron su inconformidad en la sede del partido, señalando que nunca fueron consultados en las encuestas que definieron a los candidatos para la alcaldía y diputaciones locales. A pesar de que se había anunciado que militantes de todo el estado “tomarían” la sede, solo unas 20 personas, en su mayoría mujeres y tres dirigentes del grupo, se presentaron.

Los manifestantes afirmaron que no fueron consultados en las encuestas y criticaron la elección de Ismael Burgueño como candidato a la alcaldía de Tijuana, señalando que las encuestas previas no sirvieron para medir adecuadamente a Montserrat Caballero y Erik Morales.

Además, expresaron su descontento con las candidaturas a diputados locales, alegando que se impusieron candidatos cuestionables como Jorge Ramos, quien había militado previamente en el PAN y el PRI.

Al mostrar pancartas con la palabra “clausura”, los manifestantes advirtieron sobre la posibilidad de que el esposo de la gobernadora, Carlos Torres, sea nombrado candidato a gobernador en un futuro. A pesar de esto, anunciaron que seguirán apoyando el proyecto de la doctora Claudia Sheinbaum, pero no respaldarán a Morena en las elecciones estatales como forma de protesta por las imposiciones y la marginación de la base.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí