Ricardo Roberto Acuña Angles, sobre quien pesaba una recompensa de medio millón de pesos, fue capturado en Cancún del estado de Quintana Roo.

El sujeto era maestro de primaria en la escuela Leona Vicario de la capital de BC y tiene 16 denuncias de pederastia agravada cometida contra sus estudiantes.

El agresor de 46 abusó de 14 niñas en la Leona Vicario, y 2 en una escuela de la colonia Robledo.

Gracias al trabajo de la Fiscalía General de BC y de Quintana Roo se logró cumplimentar la orden de aprehensión que tenía en su contra. Las corporaciones que trabajaron en la captura fueron la Secretaría de Marina y la Coordinación Nacional Antisecuestro del Gobierno Federal.

El presunto depredador no presentó la primera audiencia ante un juez de Control para vincularlo a proceso, pero fue ahí cuando se fugó y se refugió en una zona urbana de Cancún el pasado sábado 7 de enero.

El Fiscal General de Baja California, Ricardo Iván Carpio Sánchez, reiteró que en su administración siempre se buscará la protección y seguridad de la niñez bajacaliforniana, por lo que todo aquel que la dañe o lastime será perseguido, localizado y presentado ante la autoridad juzgadora para que enfrente a la justicia por sus delitos.

Ricardo Roberto Acuña Angles, anteriormente fue seleccionado por la Unidad del Sistema para estudiar la Carrera de las Maestras y Maestros (USICAMM) de la Secretaría de Educación y del Instituto de Servicios Educativos y Pedagógicos de Baja California.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí