Una docente del Colegio de Bachilleres en Colonias Nueva, al sur del Valle de Mexicali, fue detenida por la Fiscalía General del Estado bajo sospechas de corrupción de menores y privación ilegal de la libertad. La maestra, identificada como Berta “N”, es acusada de coaccionar a una estudiante de 16 años y trasladarla al municipio de Tijuana, donde ambas fueron localizadas en un hotel.
El caso salió a la luz durante el fin de semana, cuando una pesquisa solicitando la colaboración ciudadana para encontrar a la adolescente se volvió viral en redes sociales. Los familiares de la menor señalaron a la docente por acosar a la joven y llevarla consigo. Posteriormente, la denuncia fue presentada a la fiscalía, que inició un operativo de búsqueda.
En redes circula una captura de pantalla donde la profesora le habría mandado un mensaje a la víctima diciéndole: “Has firmado tu sentencia de muerte y si metes a más gente también se va contigo”.
María Elena Andrade, fiscal de Baja California, informó que la docente, quien estaba próxima a jubilarse, fue asegurada tras ser encontrada en el hostal con la estudiante. También se mencionó que la profesora había sido removida de su cargo mientras avanzan las investigaciones.