Una madre que había dado a luz a gemelas en el Hospital No. 8 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Ensenada, utilizó unas tijeras para atacarlas, resultando una de las menores gravemente herida y la otra fallecida.
La delegada del IMSS en Baja California, Desireé Sagarnaga Durante, expresó su pesar por el incidente y mencionó que, a pesar de los esfuerzos médicos, una de las recién nacidas falleció, mientras que la otra se encuentra en estado crítico y será trasladada a la Clínica 1 del IMSS en Tijuana.
El ataque ocurrió momentos antes de que la madre saliera del hospital, donde se había quedado a solas con las bebés antes de ser dada de alta. La mujer, de 23 años, había ingresado al hospital el domingo y fue sometida a una cesárea el lunes.
La paciente había sido dada de alta y se le entregaron las bebés, a quienes incluso alimentó. Actualmente, la mujer está bajo custodia policial en el hospital, mientras que el padre de las gemelas fue llevado a declarar ante el Ministerio Público.
Fátima Borrego, Jefa de Prestaciones Médicas IMSS BC, sugirió que la reacción de la paciente podría estar relacionada con la depresión postparto o factores externos como ansiedad, depresión o estrés laboral.