Durante esta madrugada, las lluvias que se desataron en la ciudad provocaron hasta 30 incidentes, cobrando la vida de una persona. Protección Civil atendió los reportes en diversas delegaciones.
Entre los 30 incidentes, se reportó:
- tres alcantarillas tapadas
- 11 inundaciones
- un vehículo atascado
- dos árboles caídos
- ocho cortos circuitos
- cuatro caídas de postes
- y un cable caído.
Acorde con la información, dos cerros tuvieron deslaves. Uno en Ejido de Chilpancingo, en el Cerro Colorado y otro en Guadalupe Victoria, en Otay Centenario.
Mientras que en Playas se notificó sobre una barda que se cayó en Puesta del Sol, zona de Mar Azul. En la colonia Altamira ocurrió un derrumbe de piedras en la calle cuarta, delegación Centro, atendido por la policía municipal para evitar accidentes. Otra calle que se inundó fue en la colonia Castillo e Internacional, también Zona Centro.
A las 7 horas de este día, Bomberos atendieron el rescate de un cuerpo de un hombre, tras accidentarse en su auto a las 2 horas con 40 minutos a la altura del Libramiento Rosas Magallón entronque con el bulevar Francisco Zarco.
Los rescatistas lograron recuperar el cuerpo luego de que la escena fuera procesada por los periciales a las 6 de la mañana. La camioneta blanca sufrió un impacto en el muro de contención donde el tripulante perdió la vida.
Finalmente, Protección Civil persiste en orientar a los vecinos en Camino Verde de la inestabilidad que enfrentan por la ladera, por lo que siguen recomendando evacuar el área.
Con información del Gobierno de Tijuana.