China está luchando contra la propagación de su mayor brote de Covid-19 causado por la variante delta, según las cifras anunciadas hoy lunes.

Los viajeros procedentes de una ciudad en la que los contagios han crecido más rápidamente que en el resto del país, están sujetos a duras normas de cuarentena en las zonas cercanas.

Las autoridades chinas indicaron que el 14 de noviembre se habían notificado 32 nuevas infecciones de transmisión nacional con síntomas confirmados, la mayoría de ellas en la ciudad nororiental de Dalian.

Esto eleva el número de casos locales desde el 17 de octubre a 1.308, según los cálculos basados en datos oficiales, superando los 1.280 casos locales del brote de la variante delta que ocurrió en el verano.

Se trata del brote más extenso de esta variante en China, que ha afectado a 21 provincias, regiones y municipios. Aunque es menor que muchos brotes en otros países, las autoridades chinas están ansiosas por impedir cualquier otra transmisión bajo la orientación de tolerancia cero del Gobierno.

Una docena de regiones de nivel provincial contuvieron sus brotes en pocas semanas durante el episodio actual, gracias a la rápida aplicación de un complejo conjunto de restricciones, entre las que se incluyen un riguroso rastreo de contactos, pruebas multitudinarias a personas en zonas de riesgo, el cierre de lugares de ocio y culturales, así como restricciones al turismo y al transporte público.

Hasta el 14 de noviembre, China continental había notificado 98.315 casos confirmados de coronavirus con síntomas, incluyendo las infecciones de transmisión nacional y las procedentes del extranjero. Se han producido 4.636 muertes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí