Desde julio de 2021, “La Pequeña Amal”, una marioneta que representa a una niña refugiada siria de 10 años, ha recorrido 14 países en Europa y Norteamérica, portando consigo un mensaje de paz. En noviembre de 2023, llegará a México, convirtiéndose en el primer país de habla hispana y latinoamericano que visitará en su extensa travesía.

Actualmente Amal se encuentra en San Diego, pero el recorrido de Amal por México se llevará a cabo del 6 al 26 de noviembre e incluirá siete ciudades: Tijuana, Monterrey, Guadalajara, Zapopan, Ciudad de México, Oaxaca y Tapachula. La organización tiene previsto la creación de 30 eventos para darle la bienvenida, y en breve se compartirán más detalles al respecto.

Durante el período del 6 al 26 de noviembre, Amal será recibida con un total de 30 eventos, los cuales están siendo planificados por diversas entidades, incluyendo agencias gubernamentales a nivel federal, estatal o municipal, así como instituciones académicas, culturales y sociales.

Desde la frontera norte hasta la frontera sur de México, Amal se encontrará con jóvenes y migrantes, y se reunirá con organizaciones dedicadas a concienciar sobre la difícil situación de los niños que se ven forzados a dejar sus hogares.

“México, al igual que Estados Unidos, es un país cuya historia ha sido moldeada e impactada por el fenómeno de la migración. En ambos casos, se trata de una historia llena de promesas y desafíos.

Además, es una historia que trasciende las fronteras, algo que todos los inmigrantes conocen bien. En México, La Pequeña Amal compartirá su mensaje de esperanza tanto con la población mexicana como con los migrantes que actualmente cruzan el país, así como con aquellos de generaciones pasadas que han atravesado la frontera en ambas direcciones”, dijo Amir Nazar, director artístico de The Walk Productions.

En su recorrido por México, Amal recibe el respaldo de diversas agencias de las Naciones Unidas, incluyendo la Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR), el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), la Organización Internacional para las Migraciones (OIM/ONU Migración) y la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí