La plataforma de redes sociales X restableció el sábado la cuenta de Ye, el artista antes conocido como Kanye West, después de que fue suspendida hace casi ocho meses porque el rapero había violado las normas de la plataforma que prohíben la incitación a la violencia.
La cuenta de Ye muestra ahora su última publicación del 1 de diciembre, un día antes de la suspensión en la plataforma X, el nuevo nombre que el propietario Elon Musk ha dado a Twitter.
Ye no podrá monetizar su cuenta en X y no aparecerán anuncios junto a sus publicaciones, informó el sábado el Wall Street Journal, citando a la plataforma de medios sociales.
La cuenta de Ye fue suspendida en diciembre, sólo dos meses después de que fue restablecida, después de que una de sus publicaciones mostró el símbolo de una esvástica dentro de una estrella de David.
X restableció la cuenta de Ye después de recibir garantías de que no utilizaría la plataforma para compartir lenguaje antisemita o perjudicial, dijo el informe, citando a una persona familiarizada con el asunto.
Ye no ha publicado nada nuevo desde su regreso a la plataforma.
La red social no respondió inmediatamente a la solicitud de comentarios de Reuters.
El multimillonario propietario de X, que se define a sí mismo como un absolutista de la libertad de expresión, había acogido con satisfacción el regreso del rapero a la plataforma en octubre, después de que su cuenta fue restablecida por primera vez.
Anteriormente, Musk restableció la cuenta del expresidente estadounidense Donald Trump tras realizar una encuesta entre 14,8 millones de usuarios, en la que un 51,8% votó a favor del restablecimiento. Pero Trump dijo que no tenía ningún interés en volver y que seguiría con su nueva plataforma Truth Social.
Después de que Ye lanzó una serie de diatribas antisemitas en entrevistas y en las redes sociales, perdió su asociación con Adidas y Gap para los productos Yeezy.
De Reuters.