Gerardo Anguiano Ceja, juez de control, ordenó que el citatorio que tiene Jaime Bonilla para el siguiente lunes 15 quede sin efecto.

Esto ocurre luego de que la Sala Superior Electoral del Poder Judicial de la Federación (TSPJE) avalara devolverle el cargo de senador al polémico ex gobernante.

Dicho juez ordenó tal anulación por medio de un escrito realizado ayer 11 de agosto en Mexicali.

Según Anguiano, Jaime es el único beneficiado por este escrito, pues los demás ex funcionarios sí deberán asistir a la audiencia que solicitó la gobernadora Marina del Pilar.

En el texto el juez argumenta que Bonilla debe quedar libre del citatorio pues la Sala Superior ya le regresó el fuero de senador.

La reincorporación de Bonilla al Senado “constituye una resolución que se ha hecho del conocimiento público, por lo que adquiere en relación al enlace web https://www.te.gob.mx/front3/bulletins/detail/4652/0 razón suficiente para dejar sin efecto en cuanto a Jaime Bonilla Valdez corresponde, la cita judicial”.

Ayer, la gobernadora actual, Marina del Pilar, sostuvo que estará esperando a Bonilla hasta el 2024, cuando se le acabe el fuero de senador.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí