Escoltas del presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei, fueron asaltados y, aunque iban fuertemente armados, no lograron impedir el atraco.

Les robaron 3 subametralladoras, 5 cargadores, un teléfono celular y un radio transmisor que traían en su vehículo y que dejaron ahí para ir a comer.

Los hechos se registraron el sábado 6 de agosto, cuando agentes de la Secretaría de Asuntos Administrativos y de Seguridad de la Presidencia (SAAS) fueron sometidos por los delincuentes, en la zona 10 capitalina.

Los agentes del Ministerio Público confirmaron la información y recibieron la denuncia de la SAAS.

El Ministerio Público no amplió detalles sobre los agentes o si estaban asignados a una comitiva en particular, aunque los elementos de la SAAS se encargan de resguardar la integridad de funcionarios públicos.

La investigación estará a cargo de la Fiscalía contra el Crimen Organizado de Guatemala.

Por su parte, la seguridad del presidente asegura que están tomando medidas y será la Fiscalía contra el Crimen Organizado el encargado de realizar las pesquisas y encontrar a los culpables.

Los elementos de la SAAS son los encargados de la seguridad del presidente Alejandro Giammattei, el vicepresidente Guillermo Castillo, y sus familias, así como de otros funcionarios, ministros, magistrados y algunos diputados.

Con información de Proceso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí