La presentadora Pati Chapoy fue beneficiada por un juez de control quien detuvo una orden de arresto por 36 horas que se giró en su contra.

A esto se suma que los abogados de Patricia Chapoy Acevedo (nombre real de la conductora) presentaron un amparo, por lo que otra jueza se los concedió.

Este tipo de arrestos por 36 horas se dan cuando un testigo en un proceso penal no quiere comparecer; en sí es más una medida para que el testigo acuda con urgencia a declarar.

Rosa María Cervantes Mejía es el nombre de la Jueza Decimosegundo de Distrito de Amparo en Materia Penal en la Ciudad de México que otorgó la suspensión provisional en contra del arresto. La medida permanecerá hasta que un juzgador federal decida si continúa o se suspende.

“Se concede la suspensión provisional que solicita la parte quejosa para el efecto de que las responsables respectivamente en caso de no haberlo realizado notifiquen a la quejosa de manera personal la medida de apremio consistente en un arresto por 36 horas, emitida en la carpeta judicial”.

Acorde a los registros judiciales publicados en el Sistema Integral de Seguimiento de Expedientes (SISE), no se señala que Chapoy fue omisa con acudir a declarar, pero al parecer las autoridades no la notificaron en tiempo y forma del proceso legal.

La resolución de la jueza que otorgó el amparo sostiene que se detuvo la orden de aprehensión para maximizar sus derechos humanos.

Cabe señalar que la orden también se dictó para Daniel Omar Aguilar Bisogno y el periodista Ricardo Manjarrez, quienes colaboran en el programa Ventaneando.

El par también buscó ampararse en contra de la orden de arresto, pero por ahora se desconoce cuál es el motivo para detener a los polémicos presentadores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí