El secretario de Salud en el estado, José Adrián Medina Amarillas, señaló que los jóvenes que oscilan entre los 18 y 30 años de edad, son la población con la que más se ha batallado para que se vacunen o se pongan el refuerzo, ya que no lo están haciendo, lo cual es preocupante debido a que son quienes tienen mayor movilidad.
“Hemos detectado una disminución en el número de jóvenes de entre 18 y 30 años, que es la que más nos ha preocupado porque vimos en las estadísticas de los últimos meses que es la población con mayor movilidad, mayor riesgo y mayor capacidad para infectarse”, dijo.
Por tal motivo, agregó, previo a la intensa movilidad que se espera para la Semana Santa, la Secretaría de Salud realizará un operativo especial de vacunación masiva en el estado, con el objetivo de intentar convencer a estos jóvenes de que se apliquen el refuerzo.
Resaltó que esta campaña de vacunación será la semana previa a la Semana Santa, para “que tengamos mayor certeza, mayor seguridad de que la movilidad y la convivencia y el que se reactiven todas las actividades o muchos rubros de la economía bajacaliforniana no sean razón para que avancemos en el número de casos nuevos de Covid-19”.
El secretario agregó que la tendencia de casos confirmados se ha mantenido a la baja, por lo que el compromiso es que así se mantenga también en el siguiente periodo de vacaciones, en el que se espera el arribo de muchas personas a la región.
Finalmente dijo que por ende es que desde hace poco más de un mes es que el estado se ha mantenido en semáforo verde, lo cual se logró gracias a que semana tras semana han ido abatiendo el número de casos que les ha permitido consolidar esa semaforización.