El exsecretario de Salud de Jalisco, Antonio Cruces Mada, a quien se le acusa de diversos delitos, entre ellos compra de insumos a sobreprecio, fue encarcelado.
El gobernador Enrique Alfaro, a través de redes sociales, informó que: “El desfalco que hizo en el sector salud del gobierno anterior no será una historia más de impunidad. Hace unos momentos Antonio Cruces Mada, el exsecretario de Salud de Jalisco, ha sido enviado a la cárcel a pagar por sus fechorías”.
El pasado 25 de marzo, Antonio Cruces fue retenido para que compareciera ante un juez de control, pero fue liberado al contar con un amparo.
Sin embargo, el mandatario jalisciense dijo que “después de haber burlado la ley con amparos concedidos al margen de la ley, hoy finalmente se le dictó prisión preventiva, vinculado por un juez y tendrá que enfrentar su proceso tras las rejas”.
Antonio Cruces está señalado también por el presunto delito de ejercicio indebido de funciones por la compra irregular de equipo y por autorizar nombramientos irregulares.
Con información de Proceso.